Buscar

DROGAS DE DISEÑO

Se denomina drogas de diseño a sustancias que no se obtienen de plantas u hongos sino que ilegalmente han sido sintetizadas químicamente como por ejemplo (MDMA), la ketamina; el PCP y otras
Esto sucedió por primera vez en ensayos realizados por los laboratorios Merck en 1912. 
En 1985 la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la Lista I de psicotrópicos, fármacos sin utilidad terapéutica. Esta clasificación hizo que se convirtiera en ilegal y prohibido en todos los paises miembro.

En 1987 la OMS agregó que cualquier nuevo químico que fuese similar a  algunas de las drogas incluidas en las Listas I o II y poseyera propiedades farmacológicas similares, sería automáticamente considerada como “sustancia controlada y  drogas ilegales.

Lamentablemente siguen apareciendo día tras dia alguna nueva sustancia salida de laboratorios clandestinos (las pastis) que promete a quien la consuma la “felicidad instantánea”. 
Las drogas de diseño suelen ser más baratas y con una mayor cantidad de efectos que las “naturales”, por loy frente al desconocimiento de lo que realmente son provocan que mayor cantidad de personas deseen probarlas.